Bundt Cake de Naranja y Aceite de Oliva

 Hola de nuevo!!
Ya que no empezamos el año con buen pie, hemos estado casi un mes con la gripe instalada en casa y parecia que no queria irse, por fin hemos vuelto a la rutina y normalidad de cada dia. Cole, casa y extraescolares.  Y antes de empezar de nuevo a trabajar me gustaria hacer bien los deberes y poner el blog al dia. Vamos a ver si soy capaz.
Y para comenzar nada como un bundt cake de naranja y aceite de oliva con un glaseado de chocolate, que está de muerte.

bundt cake de naranja y aceite de oliva

 Super esponjoso y aromatico!! Y el toque de chocolate increiblemente bueno.
Fue una de mis contribuciones para recaudar fondos para el proyecto de reforma del patio del cole de mis niños. Espero que aquellos lo probaron les gustase.


La receta es de Martha Stewart. En el libro ella lo prepara en molde rectangular, tipo loaf pan cake. Yo lo que hice fue modificar la cantidad de los ingredientes y hornearlo en un molde bundt, concretamente en el 70 Anniversary Crown Bundt Pan que me encanta.
Las cantidades que pongo en la receta  son para un molde de 12 tazas. A mi me sobro masa y lo que hice fue hornearlas en moldes de madalena para asi poder probarlo. No duraron ni un dia, Irati en cuanto las saque del horno ya queria comerse una. Aguanto lo justo a que se enfriaran un poco antes de comerse la primera.

bundt cake de naranja y aceite de oliva


No me lio mas y os dejo la receta.

BUNDT CAKE DE NARANJA Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes

490 gr harina
2 tbsp ralladura de naranja
400 gr azucar
240 ml buttermilk
320 ml aceite de oliva virgen extra
5 huevos L
1 tbsp levadura tipo Royal
1/2 tsp bicarbonato
1/2 tsp sal
120 ml zumo de naranja

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar y enharinar un molde bundt de 12 tazas.
En un bol añadir el azucar y la ralladura de naranja y mezclar bien con los dedos para que el azúcar quede bien aromatizado.
Añadir el zumo y el buttermilk, mezclar hasta que estén incorporados.
Añadir los huevo uno a uno mezclando tras cada adiccion.
Añadir el aceite poco a poco sin dejar de mezclar
Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal y añadirlo a la mezcla anterior.
Mezclar bien hasta que no queden grumos y esté todo bien incorporado.
Verter la masa en el molde previamente preparado y hornear unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 minutos, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Cuando esté completamente frio bañar con una ganache de chocolate.
Y ya esta listo para hincarle el diente!!!!



Comentarios