Pastel de Chocolate y Frambuesas

Hola de nuevo!! Acabo de dejar a los pekes en el cole y he llegado a casa helada de frio. Solo me apetece estar tirada en el sofa con la manta encima , pero como Argi, el gato, no me deja, tiene unas ganas locas de jugar y correr,  he decidido que lo mejor es dedicar el tiempo a la entrada de hoy. Eso si en el sofa, con la manta por encima y el ordenador al lado. Y Argi, castigado en la cocina con una lata de comida que tanto le gustan. A ver si asi me deja tranquila al menos una hora. Que luego despues del cole toca piscina y me una pereza terrible.


pastel de chocolate y frambuesas

El pastel que os  traigo hoy es adictivo. Puro chocolate. Me encanta. Lo prepare para una comida con los compañeros de trabajo. Y todos opinaron lo mismo que yo, que está buenisimo. Vamos que no quedó nada.

pastel de chocolate y frambuesas

Es uno de los pasteles de chocolate mas rico que he probado,  muy jugoso y espojoso. Y con la ganache de chocolate cubriendolo es lo mas.  Para chocoadictos como yo.

pastel de chocolate y frambuesas

Podeis acompañarlo con frambuesas o con otro fruto rojo, incluso con helado de vainilla. O si os sobran las frutas las podeis omitir. Esta divino de todas las maneras.


Y ahora ya paso a dejaros la receta que ni con su comida favorita se entretiene hoy Argi y me da que me va a tocar jugar un rato con él.
Espero que os guste y os animeis a prepararla.



PASTEL DE CHOCOLATE
Ingredientes
210 gr harina
300 gr azúcar
50 gr cacao 
1  1/2 tsp levadura
1/2 tsp sal
80 ml aceite girasol
1 huevo M
1 tbsp vainilla
180 ml leche entera
180 ml cafe caliente
GANACHE DE CHOCOLATE

250 ml nata liquida
250 gr chocolate negro

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar y forrar con papel de horno un molde de 23 cm de diametro.
En un bol mezclar harina, levadura, cacao y sal y tamizar. Añadir el azúcar y mezclar.
Añadir el aceite, huevo, vainilla y la leche, mezclar bien.
Por último añadir el cafe caliente y mezclar hasta obtener una masa fina y sin grumos.
Verter en el molde y hornear unos 40-45 minutos. 
Pasados 40 minutos pinchar con un palillo, no tiene que salir limpio, sino con pequeños grumos , si sale con mucha masa hornear unos minutos mas.
Enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Mientras se enfria, preparar la ganache, para ello calentar la nata y cuando esté a punto de ebullicion verterla encima del chocolate. Dejar reposar unos 5 minutos. Mezclar con las varillas hasta la completa disolucion del chocolate.
Ir moviendo de vez en cuando hasta que esté completamente frio y tenga la consistencia suficiente para cubrir el bizcocho.
Decorar con las frambuesas.


Comentarios