Bundt Cake de Mandarina y Aceite de Oliva con Glaseado de Granada

LLevo un buen rato delante del ordenador y no encuentro palabras para comenzar el post de hoy, no consigo concentrarme. EL vecino esta de obras en el patio y hay tanto ruido que lo unico que me apetece es salir de casa para tener un poco de paz. Pero en la calle tampoco es que se esté muy bien porque aunque hace un dia soleado anda un viento muy frio y no tengo muchas ganas de resfriarme. Asi que me quedo en casa y no toca otra que aguantar hasta que acaben las obras.

bundt cake de mandarina y aceite de oliva con glaseado de granada

 Hoy quiero enseñaros mi último bundt cake. De mandarinas y aceite de oliva. Una autentica delicia.
Super esponjoso y ligero. De los mejores bizcochos que he probado.
Encontre la receta por casualidad, tengo tantisimas mandarinas en casa que queria hacer algo diferente.  Todas las recetas que encontraba llevaban mandarina en conserva y cuando ya me estaba dando por vencida encontre una que me gusto mucho y la adapte  a nuestro gusto y a formato bundt cake en vez de pastel.
El resultado increible, como ya he dicho uno de los mejores bizcochos que he comido.

bundt cake de mandarina y aceite de oliva con glaseado de granada

 A partir de ahora ha pasado a ser uno de los imprescincibles de casa.  Lo repetire unas cuantas veces seguro mientras tenga mandarinas en casa. 


La receta original lleva extracto de almendra, a mi no me gusta mucho pero decidi incorporarlo solo que variando la cantidad y reduciendola lo máximo posible y debo debo decir que me ha gustado. Tambien probare a hacerlo sin el extracto de almendra, ya os contare cual de las dos versiones me gusta mas.













Aqui os dejo la receta tuneada, espero que os guste y si os animais a hacerlo me conteis que os parece.



BUNDT CAKE DE MANDARINA Y ACEITE DE OLIVA CON GLASA DE GRANADA

Ingredientes

300 gr azucar
5 huevos M
160 ml aceite de oliva
80 gr almendra molida
25 gr maicena
220 gr harina
1 y 1/2 tsp levadura
1 tsp sal
1 tbsp ralladura mandarina
1/4 tsp extracto almendra
2 tsp extracto de vainilla
60 ml zumo de mandarina
120 ml leche
Una granada madura
Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde de bundt cake.
Meclar y tamizar la harina, sal y la levadura. Añadir la almendra molida, mezclar y reservar.
Batir los huevos junto con el azúcar a velocidad media unos 4-5 minutos , hasta que esté cremoso.
Bajar la velocidad y añadir el aceite de manera continua en un hilo fino. A  continuacion añadir la ralladura, extractos de vainilla y almendra y el zumo.
Mezclar lo justo hasta que esté incorporado.
Añadir la harina en dos veces alternando con la leche. empezando y acabando con la harina.
Mezclar bien.
Verter la masa en el molde preparado y hornear unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 minutos en el molde, desmoldar y acabar de enfriar en el molde.
Verter la glasa por encima y decorar con granos de granada.

GLASEADO DE GRANADA

3 tbsp zumo de granada recien exprimido
210gr  azúcar glas

Mezclar el zumo con el azúcar hasta conseguir la textura deseada y cubrir con ella el bizcocho.

Comentarios