Bundt Cake de Compota de Manzana con Salsa de Caramelo

El dia de hoy está siendo realmente productivo, a parte de las cosas de casa de cada dia , tengo en marcha tres tipos diferentes de pan. Y mientras fermentan unos y reposa el otro, me he sentado un  ratito en el sofa con los pekes. Ellos viendo dibujos de Star Wars y yo con el ordenador en mis rodillas y preparando la receta de hoy. Antes de llevarlos de vuelta al cole la quiero tener lista.
La receta de hoy tambien va de manzanas, todavia me quedan muchisimas asi que hay que darles salida. Se trata de un bundt cake de compota de manzana, hecha en casa naturalmente.

bundt cake compota manzana

 En la mayoria de los bizcochos o tartas que preparo siempre utilizo las manzanas crudas cortadas en dados muy pequeños, y nunca lo habia hecho con compota. La verdad es que ha sido un gran acierto ya que le da mucha esponjosidad y ligereza al bizcocho. Sin duda que probare alguna otra version con compota. Me ha gustado mucho.

bundt cake de compota manzana

 En un pricipio tampoco pensaba ponerle ninguna salsa o glasa al bundt, hasta que llego mi hija y me pregunto si iba a ponerle chocolate por encima.   Asi que bueno, me lo pense mejor y en vez de chocolate hice una salsa de caramelo y listo. La peke, contenta igualmente, todo lo que sea dulce le gusta.


 El resultado con la salsa increible, y no es porque lo diga yo, que se lo pregunten a Irati, que queria bizcocho todos los dias para merendar.

 


La receta es una adaptacion propia  de distintas versiones que encontre en libros y en internet. Y como ya os he comentado me gusto mucho como quedo. Y como no quiero repetirme mucho y se me echa el tiempo encima me pogo ya mismo con la receta, tanto del bundt como de la salsa de caramelo.



Espero que os guste y os animeis a prepararlo!!


BUNDT CAKE DE COMPOTA DE MANZANA CON SALSA DE CARAMELO


Ingredientes

200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar moreno
300 gr harina
2 tsp levadura tipo Royal
1 1/2 tsp canela molida
1 tsp gengibre molido
1/2 tsp nuez moscada recien rallada
2 huevos L
350 gr compota de manzana

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde bundt de 10 tazas.
En un bol mezclar la harina, la levadura y las especias. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso, unos 5 minutos a velocidad media alta.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
Añadir la compota.
Añadir la harina en dos veces y mezclar lo justo hasta conseguir una mezcla homogenea.
Verter la masa en el molde preparado y hornear unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, desmoldar y acabar de enfriar en la rejilla.
Una vez frio echar la salsa de caramelo por encima.

SALSA DE CARAMELO

150 gr azucar
200 ml nata líquida
50 gr mantequilla a dados

Calentar la nata hasta que hierva y reservar.
Poner el azúcar en un cazo al fuego para que se vaya formando el caramelo. Remover constantemente para evitar que se queme, con el fuego medio y una cuchara de madera.
Cuando haya  tomado un color marron claro y no haya restos de azúcar, apartar del fuego y añadir la nata
En este punto tener mucho cuidado. Hervirá mucho y subirá, así que hay que tener cuidado con no quemarse. Remover y añadir la mantequilla. Volver a poner en el fuego medio hasta que todo se integre.
Dejar cocer durante unos 2/3 minutos, lo justo para que quede bien integrado y apartar del fuego. No tiene que hervir.
Hay que esperar a que se enfríe para poder  utilizarlo. Espesará cuanto más frío esté. 
Guardarlo en un bote de vidrio en el frigorifico.


Comentarios

  1. Hola! Tiene una pinta espectacular! Hace mucho hicimos un bundt con compota de manzana y nos encantó pero con este caramelo seguro que habría estado de escándalo! Muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Probarlo con la salsa de caramelo, ya vereis como os gusta.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario