Bizcocho de Mandarina y Vainilla

 Ya han llegado a casa las primeras mandarinas de la temporada, y como no podia ser de otra manera han llegado de la mano de mi suegro y en formato bolsa de unos 8 kilos. Si es que tengo un suegro que es una pasada, un autentico trozo de pan y ultimamente el proveedor de fruta de casa.
Ya hace una semana que las tengo en casa pero estaban todavia un poco verdes y las he dejado madurar un poco. Todavia hay alguna un poco ácida pero la mayoria que hemos comido ya estaban dulces. Perfectas para hacer un bizcocho como el que os traigo hoy.

bizcocho de mandarina

Facilisimo de hacer y muy jugoso. Ademas tuve a la mejor ayudante que se puede pedir, mi niña. Fue decirle que iba a hacer un bizcocho y ponerse el delantal al momento. Le encanta ayudarme a hacer bizcochos y pasteles, bueno a que niño no le gusta, y a mi me encanta tenerla conmigo en la cocina.
Nos lo pasamos muy bien las dos y me recuerda a cuando era yo la niña y ayudaba a mi madre  a preparar bizcochos y tartas.


La receta es una adaptacion de Martha Stewart, ella utiliza trocitos de mandarina para poner dentro de la masa pero yo no los puse ya que las mandarinas que tengo son muy pequeñas y era mucho trabajo, asi que si quereis podeis coger unas cuatro mandarinas y sacar los gajos sin nada de piel y añadirlos, seguro que quedara tambien muy rico.

bizcocho de mandarina

 Tambien hace un sirope con parte del zumo y azúcar y se lo echa por encima despues de sacar del horno y yo tambien he omitido ese paso.  No soy mucho de empapar los bizcochos con siropes. Me gusta mas cubrirlos con glasa o como en el caso de hoy con azúcar glas.


 No se como quedara la version original, solo se que la tuneada ha sido aprobada por unanimidad. Quizas algun dia pruebe a hacerla con trocitos de mandarina, siempre y cuando sean mas grandes que las que tengo ahora. Ya os contaré.

bizcocho de mandarina


Y no me lio mas y me pongo con la receta, que van a llegar los pekes del cole y con ellos en casa no hay manera de escribir nada.  Hay que estar pendientes de ellos casi todo el tiempo.





BIZCOCHO DE MANDARINA Y VAINILLA

Ingredientes

125 gr mantequilla a temperatura ambiente
280 gr harina
120 ml zumo mandarina
180 ml nata líquida
1 tbsp ralladura mandarina
2 vainas vainilla
250 gr azucar
1/4 tsp bicarbonato
1/4 tsp levadura
1/4 tsp sal
2 huevos M

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar un molde rectangular de 23 cm. y forrar con papel de horno.
En un bol mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato,la sal y tamizar. Reservar.
En una jarra mezclar la nata y el zumo de mandarina. Reservar.
Con una batidora y con la pala mezcladora, batir la mantequilla junto con el azucar, la ralladura de mandarina y las semillas de las vainas de vainilla, hasta que esté cremosa y pálida, unos 5 minutos a velocidad media.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el primero no esté completamente integrado.
Bajar la velocidad al mínimo y añadir la harina en tres veces alternando con la mezcla de nata y zumo, comenzando y acabando con la harina.
Mezclar lo justa para que todo esté bien integrado.
Verter la masa en el molde preparado y hornear unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla, desmoldar pasados unos 15 minutos y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frio espolvorear con azúcar glas.

Espero que os guste!!


Comentarios