Tarta de Chocolate con Mermelada de Naranja


Buenas tardes de domingo !!! Ya se que es un día inusual para escribir en el blog, al menos todos los blogs que yo sigo suelen hacer sus publicaciones entre semana, bien al comienzo o a mediados de semana. Como yo no sigo ninguna regla, sino que aprovecho los momentos que pueda tener para mi, ahora es el momento ideal. Estoy sola en casa y tengo que aprovechar el momento.

tarta de chocolate y mermelada de naranja

Esta tarta de chocolate es una de esas recetas que hice ya hace mucho mucho tiempo. Se la hice a un compañero de trabajo, era una sorpresa para su madre, que es al igual que yo una adicta al chocolate.
El bizcocho de chocolate que prepare es uno de mis favoritos, lo hago desde mi época en Sitges.  De relleno utilice una mermelada de naranja casera. Cada año intento hacer unos cuantos botes de mermelada, no tiene nada que ver con la comprada y a mis hijos les encanta con una tostada de pan casero. Pero de la mermelada ya os hablare en otro momento.

tarta de chocolate y mermelada de naranja




TARTA DE CHOCOLATE CON MERMELADA DE NARANJA

Ingredientes

300 gr chocolate
250 gr mantequilla
5 huevos M separados
75 gr azúcar
1 tsp vainilla
105 gr harina con levadura

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar y forrar con papel de horno un molde de 23 cm de diámetro.
Derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría o al microondas en tandas de 1 minuto a potencia minina y moviendo cada vez que se saque hasta que esté listo. Reservar.
Separar los huevos y batir las yemas junto con el azúcar con la pala mezcladora hasta que queden cremosas y blanquecinas.
Añadir la vainilla.
Añadir la mezcla de chocolate poco a poco y a velocidad mínima hasta que esté bien incorporado.
Añadir la harina tamizada.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa anterior a mano y con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula de silicona.
Hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frio partir por la mitad y rellenar con la mermelada.
Preparar una ganache de chocolate con 200gr de chocolate y 200 ml de nata, calentando la nata y cuando esté a punto de hervir verterla encima del chocolate, dejar 5 minutos y mezclar con la ayuda de unas varillas.
Dejar enfriar y cuando tenga la consistencia deseada cubrimos la tarta y la guardamos en el frigorífico para que la ganache se asiente.
Decorar como mas os guste.

 Espero que os guste!!

Comentarios