Cheesecake dos Chocolates y Frambuesas


Buenas y calurosas tardes. Aqui sigo sin poder hacer gran cosa.  Aunque al menos ahora ya me han diagnosticado y se lo que me toca. No me queda otra que tomarmelo con muchisima paciencia pues esto no se arregla de un dia para otro. De momento ya he acabado con las inyecciones de cortisona que me han ayudado mucho y he notado algo de mejoria, pero el dolor persiste aunque no con tanta intensidad como al principio. Pero lo que peor llevo son las pastillas que tengo que tomar para fortalecer el nervio, lo paso fatal, me dan sueño y mareos, me dejan completamente tirada, y tengo que tomarmelas de momento un mes.  La verdad prefiero no pensarlo. Solo quiero recuperarme pronto y volver a mi rutina diaria aunque vaya como una loca todo el dia.
Y ya no os voy a entretener mas con mis males y vamos con la receta de hoy.

cheesecake dos chocolates

 Hoy os traigo una tarta que no necesita horno. Perfecta para estos dias de tanto calor que no apetece nada encenderlo. Un cheesecake de dos chocolates.
En casa nunca falta queso crema y chocolate. Ademas con este calor el chocolate se derrite y como no me gusta nada meterlo en la nevera decidi hacer el cheesecake con el. Cuando necesite mas chocolate lo compro y listo.


Es una tarta sencillisima de hacer, lo que necesita es tiempo de reposo en el frigorifico. Se puede preparar en un dia o dos como hice yo. El primer dia preparé la base de galleta y la primera capa, la de chocolate negro y al dia siguiente la segunda capa, la de chocolate con leche. 

cheesecake dos chocolates

Estaba riquisima, no ha durado ni dos dias.  Y al estar fresquita de la nevera te la comias sin enterarte.  Los pekes encantados sobre todo Irati, segun ella estaba deliciosa. Vamos ni las migas de las galletas dejaba en el plato. Y ya me ha preguntado que cuando voy a hacer otra, que quiere mas.

cheesecake dos chocolates

Se parece a mi. Le encanta el chocolate y el dulce en general, simepre está pidiendome que haga bizcochos y pasteles. Y claro yo no puedo negarme porque como me encanta hacerlos pues las dos contentas. Bueno tambien me los como, no solo la peke. En casa pecamos todos con el dulce.



A continuacion os dejo la receta explicada capa por capa para que sea mas facil de comprender pero ya vereis que no tiene ninguna complicacion. Solo os animo a que la hagais y la disfruteis.



CHEESECAKE DOS CHOCOLATES Y FRAMBUESAS

Ingredientes base

150 gr galletas digestive
75 gr mantequilla sin sal derretida
2 tbsp cacao en polvo

Ingredientes primera capa ( chocolate negro)

150 gr chocolate negro
200 gr queso crema tipo philadelphia
200 ml  nata  mínimo 35% materia grasa
60 gr azúcar
2 hojas de gelatina
2 tbsp de leche o agua

Ingredientes segunda capa ( chocolate con leche)

150 gr chocolate con leche
200 gr queso crema tipo philadelphia
200 ml  nata de mínimo 35% materia grasa
50 gr azucar
2 hojas de gelatina
2 tbsp leche o agua

Preparacion

Forramos con papel de horno la base del molde ( yo use uno de 20 cm ) y colocaremos alrededor una tira de acetato que sobresalga del molde.
 Preparamos la base de la tarta titurando las galletas junto con el cacao. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien .
Colocamos la mezcla de galleta en la base del molde  y cubrimos bien toda la superficie.
Enfriar al menos un par de horas.
Preparamos la primera capa, ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua fria.
Derretir el chocolate al baño maria o en el microondas en tandas de no mas 30 segundos y en potencia baja, mezclando despues de cada tanda.
Batir el queso que tendremos  a temperatura ambiente  con el azucar hasta que esté cremoso.
Calentamos la leche o agua y en ella disolvemos la gelatina, mezclamos bien y la añadimos al queso crema.
A continuación añadimos el chocolate que ya estará a temperatura ambiente y mezclamos bien con movimientos envolventes.
Por último montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior con cuidado y con movimientos envolventes con la ayuda de una espatula.
Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y metemos en el frigorifo mínimo dos horas .
Para preparar la segunda capa, la de chocolate con leche procedemos de igual manera que con la primera.
Dejamos en la nevera de un dia para otro.
Preparar un poco de chocolate derretido bien con mantequilla o con nata y verter por los bordes de la tarta.
Decorar con frambuesas.
Y ya está lista para degustar.

Espero que os guste y os animeis a hacerla.


            

Comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena, en estos momentos se agradece ver recetas así y sin horno! Te mandamos mucho ánimo, esperamos que te recuperes prontito! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! Muchas gracias, la verdad es que con estos calores no apetece nada encender al horno. Solo apetecen cosas fresquitas.
      Gracias por los animos, me lo tengo que tomar con mucha calma.
      Besos.!!

      Eliminar

Publicar un comentario