Magdalenas de Frambuesas

Creo que nunca habia dormido tanto como ahora, no se que tendran las pastillas que me han recetado que estoy todo el dia somnolienta. Ahora mismo acabo de despertarme de una siesta de una hora, y yo nunca echo siesta, no soy capaz de dormirme. Y luego cuando me acueste a la noche dormire a pierna suelta, no me afecta la siesta para nada. Lo bueno de todo esto es que al estar dormida y no moverme me recuperaré antes, o al menos eso espero.  Me siento como una marmota.

magdalenas de frambuesas

Menos mal que tambien tengo algun periodo de lucidez total, cuando pasa el efecto de las pastillas, y asi voy haciendo alguna cosa, eso si muy despacio y con tranquilidad. No vaya a ser que me fastidie mas.

magdalenas de frambuesas

Escribir es una de las cosas que puedo hacer, me siento bien , que no me moleste la espalda y listo.
Asi que sin enrollarme mas voy con la receta de hoy. Se trata de unas magdalenas de frambuesas. Es una adaptacion de las magdalenas de Xavier Barriga. Muy ricas y jugosas.  La receta original, para mi, es muy versatil y se pueden hacer cambios para adecuarlos a diferentes aromas y gustos. Es una de mis recetas favoritas.


Y sin nada mas que decir paso a dejaros la receta tuneada. Espero que os guste.


MAGDALENAS DE FRAMBUESAS

Ingredientes

3 huevos M
180 gr azúcar
60 ml leche
200 ml aceite girasol
210 gr harina
7 gr levadura
1 tsp ralladura de limón
una pizca de sal
250 gr frambuesas frescas

Preparacion

Tamizar la harina, sal y la levadura, añadir la ralladura de limon y reservar.
Batir los huevos y el azúcar a velocidad lenta  con la pala mezcladora.
Sin dejar de batir y a velocidad lenta incorporar la leche poco a poco, en un hilo fino.
A continuacion añadir el aceite de girasol poco a poco, al igual que la leche.
Añadir la harina que tenemos reservada en tres veces a velocidad lenta hasta obtener una masa homogenea. Subimos la velocidad a media-alta y batimos unos 2-3 minutos.
Tapar la masa con un paño y la refrigeramos durante al menos 1 hora.
Precalentar el horno a 250ºC.
Preparar un molde con capsulas de papel.
Sacar la masa del frigorifico y la batimos a mano con energia. Añadimos las frambuesas ligeramente enharinadas y meaclamos con movimientos envolventes.
Llenar las cápsulas 3/4 partes de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y hornear a 210ºC unos 15 minutos .
Enfriar sobre una rejilla los primeros 10 minutos en el mode y luego acabar de enfriar fuera del molde.


Comentarios