Bundt Cake de Moras

Aquí sigo de reposo aunque ya me encuentro  mejor. El dolor continua pero nada que ver con los primeros días. Parece que el reposo y la medicación está haciendo efecto. Que viva el nolotil !!!Y en cuanto se me pase el dolor por completo iré a hacer una visita a mi fisioterapeuta a ver si me puede acabar de arreglar, aunque lo veo difícil.
Ya queda poco para que llegue el verano y con él una de las frutas silvestres que mas me gustan, las moras.  Desde que tengo memoria recuerdo ir con mi madre al monte a buscarlas para hacer mermelada y  ahora como vivo muy lejos de  mi madre voy con mis niños  y mi marido a recogerlas en el campo. Normalmente hago mermelada, tarros y tarros de mermelada para los niños, pero siempre me guardo unas pocas para hacer algún bizcocho o tarta.  Como el bundt cake que os enseño hoy, y que este próximo verano volveré a hacer.

bundt cakes de moras

Esponjoso y muy rico. Lo hice varias veces, hasta que ya no quedaron moras en casa, ni en los campos. Y a los pekes les encanto, sobre todo a Irati, que para ella no hay dulce malo, le gusta todo.

bundt cake de moras

Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mi.





BUNDT CAKE DE MORAS

Ingredientes

330 gr harina
1 tbsp levadura
1/2 tsp sal
1/2 tsp bicarbonato
225 gr mantequilla
350 gr azúcar
4 huevos M
2 tsp extracto de vainilla
1/2 taza buttermilk ( 120 ml)
500 gr moras limpias

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde bundt de 10 tazas.
Mezclar y tamizar la harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservar.
En la batidora y con la pala mezcladora batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, unos 5 minutos a velocidad media alta.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado.
Añadir el extracto de vainilla. Reducir la velocidad al minimo.
Añadir la harina en tres veces alternando con el buttermilk, comenzando y terminando por la harina.
Por  último añadimos las moras y mezclamos a mano lo justo para que estén incorporadas a la masa.
Verter la masa en el molde previamente engrasado.
Hornear unos 50- 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla en el molde unos 15 minutos, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.

Espero que os guste!!

Comentarios

  1. Hola! Antes de nada esperamos que te recuperes pronto! A nosotras también nos encantaba ir a por moras en verano y aún seguimos haciéndolo así que sin dudas nos apuntamos tu receta para hacerlo en cuanto las tengamos! Besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario