Bundt Cake de Naranja


Hola de nuevo. Voy a aprovechar un ratito que tengo libre para enseñaros un bundt cake que podemos hacer en cualquier época del año y que os gustará seguro.  En vez de dedicarlo a preparar la comida para mañana he decidido que me merezco un descanso después de todo el día trabajando, y lo que me queda todavía por delante. Y aunque tengo que madrugar, como cada día, no me iré a dormir antes de las 11.


Ademas estoy sola con Irati, Oihan está en hockey, y como está viendo dibujos, es como si no tuviera niña.
Hay que aprovechar estos momentos para hacer algo!!


Bueno, vamos al grano, que me enrollo demasiado y luego no tiempo para hacer las cosas que me faltan.


Así que sin mas aquí os dejo la receta.  Espero que os guste y la disfrutéis!!!



BUNDT CAKE DE NARANJA

Ingredientes

340 gr harina
30 gr maicena
1 tsp sal
1/2 tsp levadura
1/2 tsp bicarbonato
230 gr mantequilla a temperatura ambiente
330 gr azúcar
4 huevos M
2 tsp extracto de vainilla
Ralladura de 3 naranjas, entre 3 y 5 tbsp
150 ml zumo de naranja
180 ml buttermilk

  Preparación

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde bundt de al menos 10 tazas
Mezclar y tamizar la harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservar.
Batir la mantequilla a velocidad media alta durante un par de minutos..
Añadir el azúcar y batir unos 5 minutos mas.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado.
Añadir el extracto de vainilla.
Añadir la ralladura y el zumo de naranja.
Reducir la velocidad al mínimo y añadir la harina en trs veces alternando con el buttermilk, comenzando y acabando con la harina.
Batir lo justo para que esté bien incorporado todo.
Verter la masa en el molde y darle unos golpecitos suaves contra la superficie para eliminar la burbujas y que la masa llene todos los dibujos y huecos del molde.
Hornear unos 50-55 minutos o hasta que al pinchar lo con un palillo, éste salga limpio.
Enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos y desmoldar acabando de enfriar sobre la rejilla.
Una vez frio verter el glaseado por encima y decorar como mas os guste.

GLASA DE NARANJA

150 gr azúcar glas tamizada
30-45 ml zumo de naranja
1/2 tsp extracto de vainilla

Mezclar el azúcar con la vainilla y el zumo de naranja, hasta conseguir la consistencia deseada.

Espero que os guste!!

Comentarios