Sour Cream Pound Cake

Hola de nuevo!! Ya tengo fecha para reincorporarme al trabajo esta temporada, asi que tengo que ponerme las pilas un poco si quiero avanzar algo con el blog.  Me quedan 19 dias para poder hacerlo, y entre medio tambien tengo que preparar una tarta. Toca ponerse a trabajar seriamente.
El bundt de hoy es un clásico de la reposteria americana, un sour cream pound cake. Super jugoso y con un aroma a vainilla que me encanta.
La receta es de Martha Stewart, nunca fallan sus recetas, y en vez de hacerlo en un molde rectangular obté por hacerlo en un molde bundt. Siempre quedan mas vistosos.


Y sin enrollarme mucho mas, que quiero seguir escribiendo un rato os dejo la receta. Espero que os animeis a hacerla y os guste.



SOUR CREAM POUND CAKE

Ingredientes

225 gr mantequilla
600 gr azúcar
240 gr sour cream/ crema agria
420 gr harina
1/2 tsp bicarbonato
6 huevos M
1 tsp vainilla
1/2 tsp extracto almendra

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar y enharinar un molde de bundt cake de 10 tazas.
En la batidora electrica y con la pala mezcladora batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y blanquecina, unos 5 minutos.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté incorporado
Añadir la vainilla.
Por último añadir la harina en tres veces alternando con la crema agria/sour cream, empezando y acabando con la harina.
Mezclar hasta que esté bien incorporado y tengamos una masa fina.
Colocar la masa en el molde previamente engrasado y hornear unos 80 min o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar en el molde sobre una rejilla 15 min, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.


Espero que os guste!!!

Comentarios