Bundt Cake de Cerezas


Podria decir de las cerezas que son una de mis frutas favoritas, puedo comerme un kilo sin darme ni cuenta. Y sobre todo cuando vamos a recogerlas al arbol, tengo la suerte de que mi suegro tenga un cerezo enorme y que de unas cerezas riquisimas. Casi cada año tenemos la suerte de que haya una buena cosecha y si no es asi pues no pasa nada, las compro y listo, pero no es lo mismo.
Todavia quedan tres largos meses para que tengamos cerezas pero como para todo lo bueno hay que saber esperar.
Y de momento para ir haciendo la boca agua os quiero enseñar mi bundt cake de cerezas.

bundt cake de cerezas

Este bizcocho ya lo hacia cuando trabajaba en Sitges, lo único que cambia es el molde. Allí no tenia moldes de bundt cake y lo hacia en uno redondo normal, de los de toda la vida. Y en casa hasta no tener este tipo de molde , pues igual, molde redondo.


Pero la verdad es que en los moldes bundt los bizcochos lucen muchisimo mas, quedan realmente preciosos. Y como que son mas apetecibles.
Y sin mas os dejo la receta y espero que os guste.

bundt cake de cerezas


BUNDT CAKE DE CEREZAS

Ingredientes

225 gr mantequilla
235 gr azúcar
250 gr harina
4 huevos M
125 gr crema fresca
1 tsp vainilla
200 gr cerezas sin hueso

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar un molde de bunt cake de 10 tazas.
En la batidora y con la pala mezcladora batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, unos 5 minutos.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente incorporado.
Añadir la vainilla.
 Añadimos la harina en tres veces alternando con la crema fresca, comenzando y acabando con la harina.
Por último añadimos las cerezas deshuesadas y mezclamos a mano hasta que esten incorporadas en la masa.
Colocamos la masa en el molde y lo horneamos unos 50 min o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar diez minutos sobre una rejilla, desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Y ya está listo!!

Comentarios

  1. Hola! Qué ganas de que llegue la temporada de cerezas! Nosotras también tenemos la suerte de que nuestro tío tiene cerezos y nos encanta ir a coger cerezas! Este bizcocho tiene una pinta fantástica! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Pues si, yo tambien lo estoy deseando. Siempre acabo comiendo mas de las que recojo, menos mal que mi marido me ayuda, sino no llegaria ninguna a casa.
      Y cuando llegue la temporada os animo a que probeis a hacer el bizcocho, sale muy rico.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario