Magdalenas de arándanos



Buenos dias, hoy me he levantado con mucho animo y ganas de hacer muchas cosas. No se si podre hacer todo lo que tengo en mente pero ya he comenzado con lo primero, que es dedicarle un rato al blog.
Y hoy lo que os quiero enseñar son unas riquisimas magdalenas o muffins de arándanos. Mis favoritas. Me encantan !!!!  Espero tener este verano una buena cosecha de arandanos de mi pequeño arbolito para poder hacer muchas muchas magdalenas. El año pasado estaba lleno de flores pero con el viento se cayeron todas y no pude recolectar ni uno. Fue una pena.

muffins arandanos

Y mi hija esta resultando ser como yo en cuanto a gustos y tambien le encantan los arandanos, asi que imaginaros lo que duraron las madalenas, un suspiro. Cada dia se comia dos y hubiera comido mas si le huebiese dejado. No tenemos remedio.
Paso a dejaros la receta a ver si os animais a hacerla.


MAGDALENAS/ MUFFINS DE ARANDANOS

Ingredientes

 360 gr harina
300 gr azucar
1 tsp sal
1 1/2 tsp levadura royal
1/2 tsp bicarbonato
375 ml buttermilk
1 huevo M
1 tsp extracto vainilla
80 gr mantequilla sin sal derretida
250 gr arándanos

Preparacion

Precalentar el horno a 240ºC.
Preparar un par de moldes de muffins con las capsulas de papel.  Salen entre 16-18 unidades.
En el bol de la batidora echar la harina tamizada, azúcar, sal, bicarbonato y levadura y batir con la pala mezcladora a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado.
Mezclar el huevo batido con el buttermilk y la vainilla e incorporarlo a la mezcla de harina poco a poco a velocidad baja hasta que estén incorporados.
Añadir la mantequilla derretida y una vez incorporada subir a media velocidad y batir unos minutos hasta que la masa esté fina y sin grumos.
Añadir los arándanos y mezclar a mano con una espátula.
Colocar la masa en las cápsulas de papel llenando dos tercios de su capacidad. 
Bajar la temperatura del horno a 210ºC y hornear  unos 15-20 min o hasta que estén dorados y al hundirlos con el dedo vuelvan a su posición.
Enfriar unos minutos en el molde sobre una rejilla y luego sacarlos y acabar de enfriar sobre la rejilla.

Y ya tenemos unas ricas magdalenas o muffins de arándanos para la merienda o desayuno.

Espero que os gusten!!!!

Comentarios