Pound Cake de Arandanos

 La receta de hoy es de uno de mis bizcochos favoritos, un pound cake de arándanos. Me encanta y lo hago una y otra vez siempre que encuentro arándanos para comprar. Aqui es muy dificil encontrarlos en las fruterias de la zona y tengo que esperar a cuando voy a Tarragona para poder comprarlos.  Entonces aprovecho y me traigo a casa unas cuatro o cinco bandejas  y tengo para unos cuantos dias. Hace unos años tuve un arbolito de arándanos en el patio pero no les gusta mucho el viento y aqui  sopla casi todo el año y el pobre solo me duro un año y poco. Este año si encuentro otro me lo compraré y le buscaré un lugar resguardado.


Es la mejor manera de tener arandanos frescos casi todo el verano. Mañana por la tarde me escaparé al Jardiland a ver si hay suerte. Y seguro que alguna planta mas tambien cae.

pound cake arandanos

La receta de este pound cake es de Martha Stewart de su libro Cakes. Me encanta, he hecho unas cuantas recetas y ninguna defrauda, todas buenisimas.
No me enrollo mas y os dejo la receta.

POUND CAKE DE ARANDANOS

Ingredientes

225 gr mantequilla a temperatura ambiente
225 gr harina
225 gr
4 huevos
1 tsp vainilla
120 gr sour cream/crema agria
120 gr arandanos frescos mas 1 tbsp de harina

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar y forrar con papel de horno un molde rectangular.
Con una batidora eléctrica y con pala mezcladora a ser posible, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad alta durante al menos 8 minutos, hasta que esté muy cremosa y balnquecina.
Añadir los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el primero no esté totalmente incorporado.
Reducimos a velocidad media y añadimos el extracto de vainilla.
Bajamos la velocidad y añadimos la harina en tres veces alternando con el sour cream, empezando y acabando con la harina.
Añadimos los arándanos que tenemos mezclados con la cucharada de harina y mezclamos.
Colocamos la masa en el molde y horneamos durante 60-65 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla dentro del molde unos 10 minutos , después desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Lo podeis acompañar con nata montada y unos arándanos frescos.

Espero que os guste!!!

Comentarios