Bundt cake de limon y gengibre confitado.

 Hoy como no podia ser de otra forma os traigo una receta de bundt cake, de limón y gengibre confitado. Y no está bueno, está buenisimo. Me encanta el limón y el gengibre me apasiona, confitado está de muerte, con ese punto picante que tiene, uhmmm me encanta. Y la combinación de ambos ingredientes sencillamente espectacular. Esta receta me tiene enamorada, ya he perdido la cuenta las veces que lo he hecho.

bundt cake de limón y gengibre confitado

La receta es de la gran Martha Stewart, la encontré un día en su página web y me encantó, y me dije que en cuanto consiguiera el gengibre confitado la haria. Así que un día que fuí al El Corte Ingles y lo encontré en la tienda Gourmet, no pude menos que comprar cuatro paquetes. Josep M. me miraba como si estuviese loca, para que queria yo aquello y tanta cantidad me preguntó, a lo que le contesté que lo vería aquella misma semana. Y si, esa misma semana lo hice y cuando lo pobró le encantó, tanto o más que a mi.

 

Y no sólo en casa nos gustó, tambien llevé al trabajo para que lo probaran mis compañeras y les encantó. Tanto que no paraban de pedirmelo cada semana, y al final de temporada hice uno solo para nosotras, y nos lo comimos todo, no quedaron ni las migas!!!!

Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta.

Bundt Cake de Limón y Gengibre confitado

Ingredientes

225 gr mantequilla a temperatura ambiente
400 gr harina
70 gr gengibre confitado cortado en trocitos pequeños
500 gr azúcar
2 tbsp ralladura de limón
1/3 taza zumo de limón (unos 2 limones)
1 tsp bicarbonato
1 tsp sal
6 huevos M
240 gr sour cream (nata agria)
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC
Engrasar un molde de bundt cake de 12 tazas.
Tamizar harina junto con el bicarbonato y sal y mezclar con la ralladura de limón y el genibre confitado.
Con un batidora eléctrica a velocidad media alta y con la pala mezcladora batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, unos 5 minutos.
Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de añadir cada uno de ellos.
Añadir el zumo de limón.
Bajar la velocidad al mínimo y añadir la mezcla de la harina en tres veces alternando con la nata agria, empezando y acabando por la harina. Batir lo justo hasta que esté mezclado.
Poner la masa en el molde previamente engrasado y dar unos golpecitos secos en la encimera para que la masa se reparta bien y no queden burbujas de aire. Alisar la superficie con una espátula.
Hornear unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla 10 min. Desmoldar pasados los 10 minutos y acabar de enfriar sobre la rejilla.
Espolvorear con azúcar glas y ya está listo para comer.

Comentarios