Bundt Cake de Mandarina


bundt cake de mandarina


Como muchos ya sabreis los bundt cakes me vuelven loca, desde que los descubri no he podido parar de hacerlos y como hasta ahora solo tenia dos moldes , pues decici que ya era hora de comprar un tercero, no dicen que no hay dos sin tres, pues eso. Ya sabia cual queria desde hacia tiempo, el modelo aniversario de 10 tazas. Me gusta mucho, me resulta muy elegante y sencillo a la vez.

bundt cake de mandarina



Me encanta mi compra y desde que llego a casa no he parado de utilizarlo. Casi cada semana he hecho un bundt cake, pero hoy solo os voy a enseñar uno, el resto poco a poco.
El que toca hoy es un bundt cake de mandarinas, perfecto en esta epoca del año en la que tenemos tantas y buenas mandarinas.
La receta la he sacado del libro Martha Stewart`s Cakes que ha sido mi autoregalo de Navidad.
Lo único que he omitido de la receta es el licor de naranja, que en casa no tengo y para un bizcocho pues no iba a comprarlo. Y tambien he cambiado el yogur natural por yogur griego que es mucho mas cremoso y es lo que tenia por casa.


Quien sabe a lo mejor algun dia hago la receta tal como viene en el libro pero de momento nos ha gustado tanto esta version que me da que sera la que mas repita.

bundt cake de mandarina


Y ya sin entretenerme mas me pongo con la receta.

Bundt Cake de Mandarina

Ingredientes:

225 gr mantequilla a tª ambiente
400 gr harina normal
1 tsp bicarbonato
1 tsp sal
400gr azucar
6 huevos M
2 tbsp ralladura de mandarina
120 ml zumo de mandarina
1 tsp extracto de vainilla
3/4 taza de yogur griego

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde de bundt cake de 12 tazas.
Mezclar y tamizar la harina junto con el bicarbonato y la sal y reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar con batidora electrica a velocidad media alta hasta que esté cremosa y blanquecina, entre 3 y 5 minutos.
Añadir los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no este totalmente incorporado.
Añadir la ralladura de mandarina, el zumo, la vainilla y el licor.
Bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo la harina en tres veces alternando con el yogur.
Colocar la masa en el molde previamente engrasado, alisar bien la superficie y golpear el molde contra la encimera para que la masa se reparta bien.
Hornear unos 50-55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar 10 min.
Desmoldar y acabar de enfriar el bundt completamente.
Una vez frio lo podeis cubrir con la glasa.
Para preparar la glasa mezclar juntos 1 y 1/2 tazas de azúcar glas tamizada con 3 tbsp de zumo de mandarina colado .
Echar la glasa por encima del bundt y decorar como mas os guste.

Y ya esta listo para comer!!!



Comentarios