Bundt Cake de Lima y Limón


Desde el año pasado a mi marido le ha dado por hacer limoncello casero, buenisimo por cierto, asi que en casa ahora los limones que compramos son ecologicos y los compramos por cajas directamente del productor.  Y como para hacer el limoncello solo se usa la piel luego quedan montones de limones en el frigorifico esperando a que les de uso, y tiene que ser rapido ya que si no es asi o se secan o se pudren y hay que tirarlos, y la cosa no esta como para tirar. Asi que a hacer postres con limon y menos mal que nos gustan a los dos que sino  no se como voy a acabar yo de tanto comer dulce.

bundt cake de lima y limon

La receta del bundt cake de hoy la he sacado de un blog ingles que se llama DollyBakes. Lo vi por casualidad un dia publicado en la pagina de facebook de Nordic Ware y me gusto tanto que me dije  que seria el proximo bundt que haria. Y asi fue, pero no lo he hecho igual , he variado algunas cosas. Podeis ver la receta original aqui.

bundt cake de lima y limon

En la receta original se utiliza mucha esencia de limon, yo solo utilice una tsp. Teniendo tantos limones como iba a utilizar un aroma artificial?
A lo mejor no quedo tan aromatizado pero a nosotros el resultado nos gusto mucho y la proxima vez que lo haga lo volvere a hacer igual.
Y ahora si, os dejo mi receta y vosotros decidis cual os gusta mas.


Bundt Cake de Lima y Limón

Ingredientes

225 gr mantequilla
450 gr azucar caster
6 huevos
420 gr harina
1/2 tsp bicarbonato
1/2 tsp canela
1tsp extracto de limón
270 gr yogur desnatado ( yo utilice natural)
Ralladura de 3 limones
Zumo de 2 limones
Ralladura y zumo de 1 lima
Colorante verde
Glasa
300 gr azucar glas
zumo de 1 limon y 1 lima
unas gotas de colorante amarillo
1 tbsp agua templada

Preparacion

Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar un molde bundt de 10 tazas.
Tamizar en un bol la harina junto con el bicarbonato, la canela y la sal. Reservar.
Batir con la pala la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien mezclados y un poco cremosos.
A velocidad baja añadir los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que el anterior no esté bien incorporado.
En otro bol mezclar el yogurt con el zumo de lima, limón, extracto y la ralladura de limón. La ralladura de lima la reservamos.
Añadir a la mezcla de mantequilla y huevos la harina alternando con la mezcla de yogur, empezando y acabando siempre con la harina y a velocidad baja.
Separar unas seis cucharadas de esta masa y añadirle la ralladura de lima y unas gotas de colorante verde, hasta conseguir el color que os guste.
Echar la mitad de la masa en un molde bundt previamente engrasado, a continuación echar la masa teñida y mezclar un poco ,y acabar cubriendo con el resto de la masa.
Hornear aproximadamente una hora o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar 10min. sobre una rejilla y desmoldar y dejar que enfrie completamente antes de añadir la glasa.
Para hacer la glasa mezclamos en un bol el azucar glas tamizado con el zumo de limon y lima, un poco de agua templada y unas gotas de colorante amarillo. ( a mi se me olvido ). Y lo echamos por encima del bundt una vez que este bien frio.
Espolvorear por encima ralladura de limon y lima.


Siento no poder poner ninguna foto del interior, quedo chulisimo, pero no me dio tiempo, acabamos con el en dos dias!!!! Espero que os guste!!
Y si os animais a hacerlo decidme que tal os ha salido y que os parece.


Comentarios