Bundt Cake de Sirope de Arce

Todos aqui sabeis mi pasion por los bundt cakes, hace ya mucho tiempo que le habia echado el ojo a este bundt de sirope de arce de Martha Stewart , pero como me faltaba el ingrediente principal pues no podia hacerlo y cuando iba de compras no me acordaba y volvia a casa sin el. Hasta que al fin un dia me acorde de apuntarlo en la lista de la compra y despues de buscarlo en varios sitios, lo encontre y se vino a casa conmigo.
La primera vez que pobre el sirope de arce fue ya hace muchos años en  unas vacaciones en Republica Dominicana. Cada dia para desayunar me comia unas tipicas tortitas americanas bañadas con sirope .Están de muerte!!!






Durante los años que estuve en Sitges, lo utilizaba bastante, sobre todo para acompañar o bañar algunos postres de invierno, como los pudines de datiles, que bien los bañaba con el sirope o hacia una salsa para acompañarlos. Un dia de estos los vuelvo a hacer!!! Y os pongo la receta.
De momento os dejo la receta del bundt cake de Martha Stewart . En el enlace teneis la receta original.



bundt cake sirope de arce




 Bundt Cake de Sirope de Arce

Ingredientes

170gr mantequilla a temperatura ambiente
280gr harina normal
2 tsp levadura tipo royal
1/2 tsp bicarbonato sodico
1/2 tsp sal
125gr azucar moreno
2 huevos M
125 ml sirope de arce
2 tsp extracto de vainilla
250 ml nata agria ( crema fresca)

Preparacion

Precalentar el horno a 175ºC
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y tamizar.
Batir a velocidad media  la mantequilla con el azucar unos 4 min hasta que este cremosa y blanquecina y el azucar este disuelto.
Añadir a velocidad media  los huevos ligeramente batidos uno a uno. No incorporar el siguiente hasta que el primero no este integrado.
Añadir la vainilla y  el sirope sin reducir la velocidad.
Por ultimo, añadir la harina  en tres veces alternando con la crema fresca, a velocidad baja.
Echar en el molde previamente engrasado.
Hornear durante 35-40 min o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Enfriar sobre una rejilla  durante 10 min y luego desmoldar y acabar de enfriar sobre la rejilla.


Podeis acompañarlo con nata montada o bañarlo con un poco  de sirope. Yo he hecho esto ultimo y esta buenisimo!!!!



Comentarios