Coffe Glazed Chocolate Bundt Cake

Esta es la segunda entrada del dia, ni yo me lo creo . Esto de estar tan tranquila es algo inusual, siempre tengo algo que hacer.
Voy a continuar con otro bundt cake, esta vez de chocolate y con una glasa de cafe.  La receta es de Donna Hay, por decirlo de alguna manera es la Martha Stewart australiana. A mi me encanta , tengo unos cuantos libros y revistas de ella, y todas las recetas que he probado de ella han resultado buenisimas.







 Este bundt lo he sacado de la revista Donna Hay magazine. Las cantidades de la receta son para un molde bundt de 8 tazas, los mios son de 10 tazas con lo cual quedo bastante pequeño. La masa resultante es bastante espesa asi que creo que seria mejor utilizar un molde mas bien liso para que esta pueda repartirse bien y no queden burbujas. A mi me costo bastante repartirla por el molde de ahi que no quedara liso. Al ver esa masa tan espesa pense que quedaria un bundt muy denso , pero no fue asi, cambia muchisimo despues de hornearlo, quedo bastante esponjoso y para nada es pesado. A la hora de servirlo lo acompañe de queso mascarpone y  estaba de chuparse los dedos.






Aqui os dejo la receta, espero que os guste.

Coffe Glazed Chocolate Bundt Cake

Ingredientes

150gr mantequilla a tª ambiente
120gr azucar moreno
180 gr sour cream ( crema fresca)
2 huevos
1 tsp extracto de vainilla
60 gr almendra molida
150 gr harina tamizada
1/2 tsp levadura tipo royal
1/2 tsp bicarbonato
50 gr cacao en polvo

Preparacion

Precalentar el horno a 170ºC
Batir con la pala en la kitchen aid la mantequilla junto con el azucar unos 10-12 minutos o hasta que este cremosa y palida.
Mezclar en un bol la crema fresca ,los huevos y la vainilla y añadirla a la mantequilla.
Añadir la almendra molida, y la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato, y mezclar lo justo.
Poner la masa en un molde bundt previamente engrasado.
Hornear unos 35 min o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Enfriar 10 minutos sobre una rejilla y luego desmoldar para continuar enfriando sobre la rejilla.


Glasa de cafe

25 gr cacao tamizado
110 gr azucar
125 ml agua
60 ml licor de cafe

Para hacer la glasa colocar el cacao, el azucar , el agua y el licor de cafe en un cazo y poner  a fuego medio. Remover hasta que se disuelva el azucar y poner a hervir unos 5 minutoso hasta que espese. Enfriar y cubrir con esta glasa el bundt una vez frio.





Comentarios