Sour Cream- Chocolate Bundt Cake

Vaya fin de semana pasado por agua que nos espera, no se que voy a hacer para entretener a los peques . Y es que cualquiera sale a la calle con esta lluvia. De momento y mientras Irati duerme y Oihan juega a dragones con su padre yo aprovecho para enseñaros otro bundt cake. Y en cuanto acabe , a hacer galletas con Oihan!!!
Pero ahora lo que toca explicar  es este Sour-cream bundt cake. Lo saque de la web de Williams Sonoma, aqui os dejo el enlace.







Este bundt está realmente bueno, como todo lo que he hecho de Williams Sonoma. Tiene unos cuantos libros de recetas publicados, yo de momento no tengo ninguno,  pero seguro que muy pronto alguno caera.
Como cocinera que soy tengo muchisimos libros, no solo de pasteleria sino de cocina en general , de especias, hierbas,  conservas, vamos un poco de todo. Cuando tenga un rato saco unas fotos y os los enseño los que mas me gustan .

Y ahora volviendo al bundt de hoy os dejo la receta ya traducida y con los pesos de los ingredientes en gramos, para quien no tengais tazas medidoras americanas. Tambien quite el licor de la glasa para que pudiera comerlo mi niño y lo sustitui por vainilla. Ala hora de servir lo acompañe de nata montada.


SOUR-CREAM CHOCOLATE BUNDT CAKE

Ingredientes

320gr harina 
90 gr cacao en polvo
2 tsp levadura tipo  royal
230 gr mantequilla sin sal
3/4 tsp bicarbonato
1/4 tsp sal
300 gr azúcar
4 huevos
1 tsp extracto vainilla
370 gr sour cream ( crema fresca o nata acida)
175 gr chocolate

Preparacion

Precalentar el horno a 170ºC
Mezclar harina, cacao, levadura,sal y bicarbonato y tamizar dos veces y reservar.
Derretir el chocolate  al baño maria.
En kitchen Aid y con la pala mezcladora batir la mantequilla a velocidad media unos 45 segundos,bajar la velocidad y añadir el azucar gradualmente. Cuando esté incorporado subie la velocidad a media alta y continuar batiendo unos 5 minutos mas , hasta que la mezcla este cremosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno.
Parar la maquina de vez en cuando y bajar la masa de los bordes.
Añadir la vainilla.
Bajar la velocidad a minimo y añadir la harina en tres veces alternando con el sour cream. Mezclar hasta que toda la harina este bien incorporada. Por último añadir el chocolate derretido.
Engrasar un molde bundt y echar la masa preparada. 
Hornear durante 1 hora aproximadamente o hastaque al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Enfriar en rejilla 10 min y desmoldar, y enfriar por completo sobre una rejilla.

Para la glasa mezclar una taza de azucar glas con media taza de agua y una tsp de vainilla y mezclar hasta conseguir una consistencia parecida a la del yogur liquido.
 





Comentarios