Pastel de Navidad para la guarderia

Aunque ya hace bastante que las navidades  acabaron, como se suele decir mas vale tarde que nunca, y es que entre los niños, las vacaciones, las gripes y catarros no he tenido tiempo de enseñaros el pastel hasta hoy, que estan todos durmiendo la siesta y yo tengo un rato para mi.
El pastel era para  un sorteo que hacen cada año en la guarderia para conseguir dinero para la fiesta de fin de curso.Lo sortearon junto con tres lotes mas.
Pero no hice solo un pastel, hice dos. El primero para hacerme yo una idea de como podria decorarlo y sacarle una foto para enseñarla en la guarderia, y el segundo lo hice dos dias antes del sorteo y lo lleve a la guarderia el mismo del sorteo.

pastel fondant navidad

pastel fondant navidad



Como podeis ver son muy parecidos, lo que cambiaba era el interior.


El primero era un Red Velvet, y cambiando las letras y parte de la decoracion  lo utilice para celebrar el cumpleaños  de dos amigos, la pena es que no le sacamos ninguna foto, le pusimos las velas, las soplaron y cortamos el pastel. 
El Red Velvet es un pastel tipico americano y tiene la caracteristica de que el bizcocho es de color rojo. La foto no es muy buena y no se aprecia muy bien el color. Y esta relleno y cubierto por una crema de queso , y puedo decir que esta buenisimo. El proximo que haga  le sacare unas cuantas fotos y ya os lo enseñare y  pondre tambien la receta por si os animais a hacerla.

pastel fondant navidad
El segundo pastel, el que fue a la guaderia, era un bizcocho genoves de chocolate negro y si no recuerdo mal estaba relleno de una crema de fresas.  Aqui podeis ver el pastel  ya preparado en su caja.

pastel fondant navidad

 No hace muchos dias hable con Lydia,  que es la mama a quien le toco el pastel, y les gusto mucho.
 Para mi es una satisfaccion muy grande que gusten mis pasteles, ya que algún día me gustaria dedicarme exclusivamente a ello y montar una pequeña bakery. Ahora con los dos pekes me resulta imposible asi que esperare unos años.

Comentarios