Chocolate Guinness Bundt Cake

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi marido, 40, y lo celebramos ayer con unos amigos.  Como le encanta la cerveza , decidi hacer un pastel de cerveza Guinness pero esta vez en version Bundt cake y asi utilizar el molde nuevo que compre no hace mucho tiempo.


chocolate guinness bundt cake



La receta que utilizo es de Nigella Lawson y la saque de aqui, aunque la he modificado un poco,  y al hacerla en el molde  de bundt
cake tampoco he hecho la crema de queso que simularia la espuma de la cerveza. He reducido la cantidad de azucar y asi se nota mas el sabor de la cerveza y sigue estando suficientemente dulce. Tambien he reducido la cantidad de bicarbonato y el tamaño de los huevos. Y sigue estando buenisima.



chocolate guinness bundt cake


Aqui os dejo la receta, y os animo a que la probeis.

INGREDIENTES

250ml  cerveza guinness ( u otra  cerveza negra)
250gr mantequilla
75gr cacao en polvo
300gr azucar
275gr harina de todo uso
1 y 1/2 tsp bicarbonato sodico
1tsp sal
2 huevos L
150ml sour cream ( aqui es muy dificil de encontrar y lo mas parecido que hay es la creme fraîche, yo utilizo la del carrefour y la de president)
1 tbsp (cucharada ) de extracto vainilla

Precalentar el horno a 175ºC .
Poner la cerveza en un cazo junto con la mantequilla al fuego y cuando empiece a hervir  sacar del fuego y añadir el cacao mezclando hasta que no quede ningun grumo. Dejar enfriar al menos unos 15 minutos.
Por otro lado mezclar los huevos con el azucar, la vainilla y la crema fresca.  Y añadir a esta mezcla , la mezcla de cerveza con la mantequilla y remover hasta que quede todo homogeneo. Por ultimo añadir la harina en dos veces.
Engrasar el molde con spray y echar la masa solo por un lado dejando que la masa se extienda por si sola por todo el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la superficie quede lisa.
Hornear unos 30 o 40 minutos, el tiempo dependera de cada horno. Para comprobar si esta cocido pinchar con un palillo y si sale limpio ya estará listo.
Dejarlo enfriar sobre una rejilla 10 min. y pasado ese tiempo desmoldarlo y seguir enfriando en rejilla.


chocolate guinness bundt cake



Espero que os guste!!!


Comentarios